La nostra història

Primero de todo, muchas gracias por querer saber más acerca de nosotras y de Matcha Jeans :)

A todos nos gusta vestir cómodos, ¿ojalá poder ir en chándal a todos lados, verdad? Y más después de habernos pasado meses en casa sin quitarnos el pijama debido a esta pandemia que ha impactado tanto nuestras vidas. Ahora que hemos vuelto (aunque no del todo) a la normalidad, dejar a un lado la comodidad para arreglarnos a veces nos cuesta. Cuando vamos a trabajar o salimos a cenar y nos ponemos unos vaqueros odiamos sentir que nos aprietan. 

Por eso, a mediados de 2021 decidimos crear los vaqueros que todas y todos merecemos: unos que se adapten a un estilo de vida activo y a cada cuerpo, de forma que sean cómodos para realizar todas las actividades del día a día al adaptarse como una segunda piel. 

Así, este proyecto tiene la ambición de revolucionar el sector del denim, dándole una vuelta a una de las prendas más icónicas de toda la historia para adaptarla a un estilo de vida más actual. Para conseguirlo, nos guiamos por nuestros valores de producción sostenible y consumo responsable.  

 

 

Los inicios

Nos presentamos. Somos Laura y Lali, dos chicas de Barcelona, buenas amigas y ex-compañeras de universidad y trabajo, que con 28 años decidimos emprender para solucionar un problema con el que nos encontrábamos. 

Y es que, ¿quién no ha ido alguna vez de compras y ha vuelto con las manos vacías después de haberse probado decenas de vaqueros? Pues eso. A nosotras nos cuesta horrores encontrar jeans cómodos que nos sienten bien y sobre todo nos hagan sentir bien; vaqueros que se adapten perfectamente a nuestros cuerpos y a nuestro estilo de vida activo (y que resalten nuestras curvas ;)). 

Cuando tomamos la decisión de iniciar este proyecto, tuvimos que partir de cero pero teníamos muchísimas ganas de aprender y de crear algo bonito. Empezamos a movernos buscando en internet, llamando a fabricantes, proveedores, diseñadores, etc. y encontramos a gente espectacular por el camino. Junto a ellos, Matcha Jeans empezó a tomar forma. Gracias a todos los que habéis confiado en nosotras y apostado por este proyecto, sois increíbles.

 

Por qué "Matcha"

Y te estarás preguntando… ¿Por qué “Matcha” Jeans? ¿Matcha no es un tipo de té verde? 

Pues sí, tienes toda la razón. Matcha es un té, pero no hemos escogido esta palabra por eso. Deja que te lo expliquemos, que hay unas cuantas razones ;)

La primera es que el verbo inglés “match” significa “encajar, coincidir” y nos sirve a la perfección para explicar que creamos el “match*” perfecto entre cada cuerpo y vaquero. 

*Seguro que te suena de Tinder ;)

A parte, los beneficios del té matcha (vitalidad, energía, equilibrio, balance…) expresan los mismos valores que queremos transmitir y definen muy bien el público al que queremos llegar.

Y por si fuera poco, es algo actual y molón que nos da mucho juego a la hora de comunicarnos con vosotros. ¿Os gusta? Nos podéis dar vuestra opinión a través de nuestras redes :)

 

Thank you so MATCHA ;)