NUESTRA HISTORIA

"Life is too short to wear uncomfy jeans"

Antes de nada,

Muchas gracias por querer saber más acerca de nosotras y de Matcha Jeans :) A todas nos gusta vestir cómodas, ¿ojalá poder ir en chándal a todos lados, verdad? Y más después de habernos pasado meses en casa sin quitarnos el pijama debido a esta pandemia que ha impactado tanto nuestras vidas. Ahora que hemos vuelto (aunque no del todo) a la normalidad, dejar a un lado la comodidad para arreglarnos a veces nos cuesta. Cuando vamos a trabajar o salimos a cenar y nos ponemos unos vaqueros odiamos sentir que nos aprietan. Por eso, a mediados de 2021 decidimos crear los vaqueros que todas merecemos: unos que se adapten a un estilo de vida activo y a cada cuerpo, de forma que sean cómodos para realizar todas las actividades del día a día al adaptarse como una segunda piel. Así, este proyecto tiene la ambición de revolucionar el sector del denim, dándole una vuelta a una de las prendas más icónicas de toda la historia para adaptarla a un estilo de vida más actual. 

Los inicios

Nos presentamos. Somos Laura y Lali, dos chicas de Barcelona, buenas amigas y ex-compañeras de universidad y trabajo, que con 28 años decidimos emprender para solucionar un problema con el que nos encontrábamos. Y es que, ¿quién no ha ido alguna vez de compras y ha vuelto con las manos vacías después de haberse probado decenas de vaqueros? Pues eso. A nosotras nos cuesta horrores encontrar jeans cómodos que nos sienten bien y sobre todo nos hagan sentir bien; vaqueros que se adapten perfectamente a nuestros cuerpos y a nuestro estilo de vida activo (y que resalten nuestras curvas ;)). Cuando tomamos la decisión de iniciar este proyecto, partimos de cero pero teníamos muchísimas ganas de aprender y de crear algo bonito. Empezamos a movernos buscando en internet, llamando a fabricantes, proveedores, diseñadores, etc. y encontramos a gente espectacular por el camino. Junto a ellos, Matcha Jeans empezó a tomar forma. Gracias a todos los que habéis confiado en nosotras y apostado por este proyecto, sois increíbles. 

Product image
Product image

Por qué “matcha”

Y te estarás preguntando… ¿Por qué “Matcha” Jeans? ¿Matcha no es un tipo de té verde? Pues sí, tienes toda la razón. Matcha es un té, pero no hemos escogido esta palabra sólo por eso. Deja que te lo expliquemos, que hay unas cuantas razones ;) La primera es que el verbo inglés “to match” significa “encajar, coincidir” y nos sirve a la perfección para explicar que creamos el “match*” perfecto entre cada cuerpo y vaquero. *Seguro que te suena de Tinder ;) A parte, los beneficios del té matcha (vitalidad, energía, equilibrio, balance…) expresan los mismos valores que queremos transmitir y definen muy bien el público al que queremos llegar. Y por si fuera poco, es algo actual y molón que nos da mucho juego a la hora de comunicarnos con vosotros. ¿Os gusta? Nos podéis dar vuestra opinión a través de nuestras redes :) Thank you so MATCHA ;)

Nuestra filosofía

Nuestra misión es revolucionar el sector del denim, dándole una vuelta a una de las prendas más icónicas para adaptarla a un estilo de vida activo. ¿Cómo lo hacemos? Nos basamos en estos pilares:

icon image

Proximidad

Queremos que nos sientas siempre cerca, escuchar todo lo que quieras contarnos y darte respuesta rápidamente. Nos alejamos de formalismos para explicarte todo tal cual es, como si se lo contáramos a un amigo.

icon image

Transparencia

Creemos que es importante que conozcas cómo pensamos y qué es lo que hay detrás del proyecto, porque queremos que lo sientas tan tuyo como nosotras. Eso también implica que si cometemos algún error, lo asumamos rápidamente para poder darte las mejores soluciones. Analizamos las situaciones con humildad para aprender y superarnos cada día

icon image

Mejora constante

Todo esto no tiene sentido sin tener un producto espectacular. Y para ello te necesitamos a ti. Pedimos que nos des mucho feedback y lo revisamos con cariño, intentando siempre aplicar al producto lo que nos pides para conseguir la mejor versión.

icon image

Producción responsable

Nos gusta hacer las cosas con conciencia y ética, por eso nuestras fábricas están localizadas en España. Creemos en el slow-fashion. Trabajamos con tejidos de calidad, pedidos bajos y pre-sales para reducir sobrantes y poder ser más flexibles.